Un mes de Marvel Now! (II)

El repaso a las series de Marvel Now! se me quedó un poco a medias. Bueno, a decir verdad se me quedó DEL TODO a medias. Pero gracias a la magia del internet que todo lo puede vamos a fingir que fue ayer mismo cuando hacíamos la primera parte del repaso. Desde entonces, he podido leer todos los números de las series que comenté en la primera entrada y debo decir que, como suele pasar, la primera impresión fue acertada. En general y con algunas excepciones, casi todas las series son mejores ahora que antes del relanzamiento. Porque era previsible que se vendieran más, por lo menos los primeros números, pero a priori no estaba tan claro que el baile de autores fuera a beneficiar a las series. Pero ha resultado que sí, que ha merecido la pena… aunque claro, lo hubieran podido hacer de todos modos sin renumerar, relanzar y alicatar todas las colecciones principales. Las grandes editoriales son así.

Thor: God of Thunder

Thor

Jason Aaron escribe buenos tebeos. Esad Ribic dibuja tebeos bonitos. Su Thor es un tebeo bueno y bonito. Aaron narra la historia de un asesino de dioses con el que Thor se enfrentó cuando era aún un joven dios que campaba a sus anchas por Midgard, que vuelve en el presente y que le acosará en sus últimos momentos de vida. En cada tebeo nos cuenta la historia del Dios del Trueno en diferentes momentos de su vida. El cambio le ha sentado bien a la colección, que andaba algo estancada pese a contar con los magníficos dibujos de Pasqual Ferry y Pepe Larraz. Más discutible es el rediseño del traje de Thor: el que tenía hasta ahora, creado por Olivier Coipel, era el mejor que ha tenido nunca el personaje. Los cambios no aportan nada.

Deadpool

Deadpool

No le acabo de encontrar la gracia. Los dos guionistas deben ser muy cachondos cuando hacen televisión pero su historia de debut en la serie de Masacre me ha parecido un soberano coñazo. Presidentes norteamericanos resucitados y sueltos, el mercenario bocazas aliado con S.H.I.E.L.D. para intentar detenerlos. Quizá los yanquis se mueran de risa con esto, pero a mi no me la hace. Tiene su rollo que el dibujante sea Tony Moore, el primer dibujante de los ahora celebérrimos ‘The Walking Dead’ de Robert Kirkman. Se le da bien la casquería. Pero, en general, la serie va en el furgón de cola de toda esta movida de Marvel Now!.

New Avengers

New Avengers

Los Vengadores de Hickman son tan épicos que se pasan un poco de frenada. En ‘New Avengers’ también hay amenazas de proporciones cósmicas, de esas que ponen en peligro el futuro de la humanidad y tal, pero todo lo que pasa en este tebeo se entiende mucho mejor que lo que sucede en su serie hermana. Quizá con menos presión, sin la necesidad de hacer el cómic más fabuloso del mundo, aquí Jonathan Hickman esté más suelto y le quede todo más redondo. Además, la nueva versión de los Illuminati que protagoniza esta colección conforma un plantel bastante más interesante que la extraña mezcla que aparece en la serie principal. Sobre todo, es interesante ver cómo actúan y cómo se relacionan: poco de eso hemos visto hasta ahora en ‘Avengers’, donde los personajes durante la primera aventura son planísimos. Y, a los lápices, un Steve Epting que siempre es garantía de sobriedad y corrección. Me lo tomo como una muestra de lo bien que lo puede llegar a hacer Hickman en los Vengadores si se lo toma con calma.

Avengers Arena

Avengers Arena

La agradable sorpresa. La vuelta de tuerca de las aburridillas ‘Iniciativa Vengadores’ y ‘Academia Vengadores’ tiene mucha más chispa que sus antecesoras. Aunque es una descarada y poco disimulada copia de la japonesa ‘Battle Royale’, en la que un grupo de adolescentes luchan a muerte por sobrevivir, por lo menos está bien hecha. El argumento es simple: Arcade reúne a un puñado de héroes adolescentes y les obliga que se maten los unos a los otros. Está contado con gracia, con alguna dosis de misterio y con el punto justo de efectismo, dosificando bien las muertes. El guionista Dennis Hopeless está más que correcto en esta serie, pero hay que decir que también es el guionista de la serie de la que os hablo a continuación…

Cable and the X-Force

Cable and the X-Force

De las peores colecciones de Marvel Now!, sin duda. La elección de personajes es discutible, el nuevo diseño de Cable no hay por dónde pillarlo y el planteamiento de la serie es pobre. Será que no se ha intentado veces lo de los héroes proactivos en vez de reactivos… Salvador Larroca, que desde hace años no es santo de mi devoción, no ayuda a que tenga una mejor impresión de la colección aunque a los que sí os guste debo deciros que está a su nivel habitual. Una digna heredera de la X-Force de Liefeld, con eso os lo digo todo.

Uncanny X-Force

Uncanny X-Force

Si la anterior es heredera de la serie de Liefeld, esta lo es de la de Remender con todo lo que ello comporta. El dúo Tormenta-Mariposa Mental funciona bien y añadir a la mezcla a Espiral suma el punto de morbo necesario. El guionista, Sam Humphries, es el que sustituyó a Hickman en los Ultimates y de momento lo poco que le he leído es interesante. Dibujando tenemos a Ron Garney, que está especialmente bien en este tebeo. Si esto fueran los Inmortales y de las dos series de X-Force solo pudiera quedar una… tengo clarísimo por cuál apostaría.

Savage Wolverine

Savage Wolverine

Frank Cho dibujando a Lobezno y a Shanna la diablesa en la Tierra Salvaje. Jamonas en bikini y dinosaurios. ¿Necesitábamos otra serie de Lobezno? No. ¿Esta es mejor que las que había? No. Pero os vuelvo a repetir: Frank Cho. Macizas. Dinosaurios. No hace falta decir nada más. ¿Argumento? ¿A quién le importa el argumento?

Superior Spider-Man

Superior Spider-Man

No soy de los que han seguido entusiasmados a Dan Slott escribiendo a Spiderman. Lo cierto es que tampoco he sido nunca muy fan del personaje, pero sí he seguido la colección durante los últimos meses. Conmigo ha funcionado el truco del “gran cambio” que se ha anunciado a bombo y platillo. Y, aunque quedé algo decepcionado cuando empecé a ver de qué iba el asunto, en ‘Superior Spider-Man’ le he empezado a encontrar la gracia al cambio. Slott pone las cartas encima de la mesa desde el primer número y sabemos que el gran cambio en Spiderman está destinado a revertirse tarde o temprano. Hasta que eso no pase, podremos disfrutar de cómo se desarrolla la nueva situación y de ver a un trepamuros que se comporta como nunca antes había hecho. Tiene su gracia. El dibujo de Ryan Stegman no me acaba de convencer: es como un Humberto Ramos algo sucio y descuidado, aunque quizá es lo que le convenía al nuevo tono de la colección.

Thunderbolts

Thunderbolts

El grupo al que más veces han reinventado tiene una nueva versión. Parece que con cada evento haya que darle un meneo a esta colección, que siempre tiende a ir un poco a peor. El concepto original de Kurt Busiek, el de los villanos fingiendo ser héroes, es el que funciona: la segunda etapa de esplendor de la serie vino cuando Warren Ellis retorció la premisa de Busiek llenando el equipo de asesinos. Ahora tenemos una colección de antihéroes comandados por el Hulk Rojo que no acaba de pegar: ¿alguna vez Punisher ha funcionado en un equipo? ¿No estaba mejor Veneno en los Vengadores Secretos? ¿O Masacre en X-Force? Sumemos además que dibuja Steve Dillon, un señor que en ‘Predicador’ funcionaba de lujo pero que cada vez que hace superhéroes canta como una almeja. En el furgón de cola del relanzamiento.

Anuncios

Pues resulta que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s