Earth 2, en la revista DOLMEN

Dolmen 212

Cuando los Nuevos 52 de DC no llevaban ni un año en marcha, la editorial afiló la guadaña y reemplazó varias de sus series menos vendidas por otras de nuevo cuño. En DC se les ha metido en la cabeza que tienen que seguir fieles a la gracieta de tener siempre 52 colecciones en el mercado, cosa que les obliga a lanzar nuevas series cada vez que quieren cancelar las que no les funcionan.

Los lanzamientos de esta segunda oleada de los Nuevos 52, por lo menos, eran bastante mejores que los tebeos que sustituían. Y brilla con luz propia ‘Earth 2’, una reinterpretación de los héroes de DC de la Golden Age escrita por James Robinson y dibujada por Nicola Scott. En un universo DC como el actual, en el que los superhéroes no llevan más que un lustro escaso en activo, la concepción original de la Sociedad de la Justicia no tiene sentido. No hubo una generación anterior a los héroes actuales, por lo que los personajes clásicos tienen ahora otro enfoque: son versiones alternativas que viven en un mundo paralelo, llamado Tierra 2. ECC acaba de sacar el primer tomo de la colección en castellano.

En la revista Dolmen de este mes podréis leer un artículo en el que repaso el primer año de una de las mejores colecciones de la DC actual. Son 2,99 euros de nada, mucho menos de lo que cuesta un paquete de tabaco. Y más sano.

Anuncios

Pues resulta que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s