Transformers, en ZONA NEGATIVA

Transformers

Y aquí tenemos el segundo bolo que he hecho últimamente: una colaboración especial para el 15 aniversario de Zona Negativa. Es la tercera o la cuarta vez que colaboro con ellos, siempre en ocasiones especiales como esta: es de aquellas invitaciones a las que cuesta decir ‘no’.

El planteamiento general de los artículos especiales del aniversario era algo así como «escribe sobre aquello que siempre quisiste escribir y nunca escribiste». En mi caso, la elección no fue demasiado complicada: siempre he reivindicado la colección de Marvel de los Transformers como uno de mis cómics favoritos de los 80 (el primero que seguí regularmente y del que tengo todos los números editados por Forum… excepto el último). Ahora que se están reeditando esos tebeos, junto con el material más reciente de los personajes, me pareció buena idea intentar hacer un repaso para nuevos lectores o para viejos lectores que se quieran reenganchar.

Yo, de momento, ya le he comprado a Planeta los cuatro tomos que ha sacado, incluído el recopilatorio de los tebeos ingleses. Los cómics de los 80 siguen aguantando el tipo y la nueva serie es bastante interesante, con un trasfondo mucho más rico que la original que la hace susceptible de gustar incluso a aquellos a los que no les mueva la nostalgia. Bueno, menos a los que solo le gustan los Transformers de Michael Bay.

Pues resulta que...